En general mis vacaciones estuvieron bien. Estuve con mis padres en mi casa durante toda la Navidad. Jugué en mi portátil y hablé con mis padres.
En Nochebuena no hice nada porque mis padres no celebran Nochebuena. En el día de Navidad tuve regalos y comí mucho: cerdo asado con patatas, zanahorias y guisantes. Estaba muy rico. Estuve sólo con mis padres porque el resto de mi familia vive en Inglaterra. En Nochevieja fui a la casa de mi novia para quedarme a dormir. Hicimos una fiesta con nuestros amigos y nos acostamos a las 5 de la mañana. El día de Año Nuevo fui a mi casa y jugué mucho en mi portátil. En Navidad tuve algunos regalos: dinero,juegos para mi portátil, ropa, dulces y una tarjeta de Navidad. En el Año Nuevo quiero aprobar más asignaturas, trabajar más en clase y quiero ir a Inglaterra a visitar a mi familia. Esos son mis propósitos. Morgan, 3ºESO
0 Comentarios
En vacaciones no fui a Dinamarca. Estuve aquí, en España. No hice mucho. Sólo fuimos a la plaza 24 horas y nos divertimos allí. Estuve con mi madre y algunos amigos, en días diferentes.
No he comido mucho. He bebido muchas cervezas. He ido a bailar. No he dormido mucho. He tenido un regalo muy bueno: un caballo. Se llama Tormenta. Tiene siete años. Está en Mijas, en el hipódromo. Estoy muy contenta. Julie, 2ºESO La Befana es una figura folclórica típica de las regiones italianas de Toscana, Lazio, Emilia Romagna, Marche y Umbría, pero se ha difundido por toda la península italiana. Es poco conocida en otros países.
Siguiendo la tradición, es una mujer vieja que vuela sobre una escoba para ir a la casa de los niños en la noche entre el 5 y el 6 de enero (el día de la Epifanía) y llena los calcetines que están colgados de una chimenea o en la ventana. Generalmente los niños que se portan bien reciben dulces y pequeños juguetes. Los que no se portan bien, reciben carbón dulce y ajo. Ricardo, 2ºESO Mi familia y yo fuimos a Estados Unidos por Navidad. Fuimos a Indiana, donde está nuestra casa, en Henryville.
Nosotros vimos a otros miembros de la familia, mis abuelos y mis primos y también vimos a nuestros amigos. Yo estuve muy feliz. Comimos ensalada, pavo relleno, jamón y postres como tarta y pasteles de Navidad. ¡Qué rico! Hacía mucho frío, una temperatura de -13ºC con nieve por todos lados. Habían cerrado la escuela y todos mis amigos del colegio estaban muy contentos. Zerach, 2ºB En Navidad estuve en Gibraltar con mi madre, mi hermano Billal y su mujer Mariam. Estuvimos en casa de la familia de Mariam. Estuvimos tres días para celebrar la Nochevieja.
Me gustó Gibraltar porque me gustó el ambiente, las luces y porque es diferente a España y a Marruecos. El aeropuerto es muy raro porque tú puedes cruzar andando y hay semáforo. No me gustó mucho porque es pequeño. Los edificios no son muy bonitos. Vi los monos arriba en la roca. Hablé español porque en Gibraltar las personas hablan inglés y español, son bilingües. Salsabel, 4ºESO SHABE-YALDA es una fiesta antigua de Persia (lo que ahora es Irán, Azerbaiyan, Afganistán, Pakistán y los países de Asia Central) y también la celebran personas en Europa, en América y en Oceanía. ES la noche más larga del año en el Hemisferio Norte. Transcurre desde la puesta del Sol del 30 del mes persa de azar, último día del otoño, a su salida el día 1 de dey, primer día de invierno. Esta fiesta tiene distintos nombres, por ejemplo "Chele". Las personas en distintos lugares celebran de manera más o menos diferente, por ejemplo en Gorgan (en el norte de Irán). La noche de Yalda en la provincia de Golestan es muy querida e importante. En esta noche todo el pueblo va a la casa de los abuelos para la lectura de los libros Ferdosi, Hafez y Naghl (نَقل). Son relatos orales. También van para comer bocadillos y frutas del jardín y del bosque, tales como sandías, granadas, limones y naranjas. También hay dulces como Kandas, Kasmak y Mat. La familia come, bebe y escucha las historias de los adultos hasta la mañana. Creo que por la mañana se celebra la victoria del sol sobre la oscuridad y la negrura de Yalda. Esta fiesta es muy bonita porque todas las zonas de la ciudad se unen y cantan con la música local y comen todo lo que quieren. Puedes viajar a Irán y visitar alguna fiesta de Irán y preparar las comidas del norte del país. Madhi, 3ºESO |
AutoresAlumn@s de ATAL Archivos
Abril 2019
|